Carabineros aclaró el supuesto secuestro ocurrido anoche en Santiago y que fue denunciado en redes sociales por vecinos.

La situación se dio en Santa Isabel con Maimónides, cuando dos individuos fueron grabados subiendo a la fuerza a un tercer sujeto a un furgón.

La Fiscalía Centro Norte ordenó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones indagar qué fue lo que ocurrió, pero fue Carabineros la institución que explicó el hecho.

Según informó la institución, posterior a la situación anteriormente descrita recibieron una denuncia de violencia intrafamiliar, desplazándose hasta calle Santa Rosa.

Allí, se entrevistaron con los padres de un paciente psiquiátrico de 31 años, quienes manifestaron que el individuo tuvo una descompensación y huyó de su casa.

Por ello, salieron a buscarlo y lo encontraron en la vía pública, momento en que se produce la situación que fue denunciada como secuestro.

Al volver a su domicilio, nuevamente intentó huir lanzándose desde un tercer piso hacia un árbol, para luego caer al piso.

Por ello, resultó lesionado y fue auxiliado por personal del SAMU, siendo finalmente trasladado a la ex Posta Central.

De esta manera, se descartó un caso de secuestro. Así lo señaló el comisario Carlos Orellana, de la BIPE Metropolitana.

Orellana confirmó que el furgón fue encontrado en la ex Posta Central. Allí se pudo constatar que el paciente psiquiátrico se encuentra lesionado tras la caída y que los otros dos protagonistas del video son sus hermanos.