Oficiales de la Brigada Investigada de Robos Sur Oriente detuvieron a tres hombres por infracción a la ley 20.000 y la ley de armas en Macul, en la región Metropolitana.

La aprehensión se concretó cuando los sujetos estaban estacionados en la caletera de Vespucio, siendo sorprendidos con $7.700.000 en efectivo y marihuana procesada.

Con esos antecedentes, la Fiscalía Local de Peñalolén-Macul instruyó la incautación de la totalidad del dinero hallado, teléfonos celulares de los imputados, además de la droga.

Junto a ello, se ordenó la entrada y registro de dos domicilios en que residían los detenidos en Peñalolén y La Florida.

El inspector Pablo Lucas, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente, detalló que “se logró la entrada y registro de dos domicilios de Peñalolén y La Florida, logrando incautar gran cantidad de dinero en efectivo y marihuana procesada, la que sería comercializada en la región Metropolitana”.

En los inmuebles se incautaron: un cuaderno que contenía las ganancias de la venta de droga, $1.076.000 en efectivo, 1720 dólares, diversos elementos de dosificación y pesaje, 7 cartuchos calibre 380, 3.197,96 g marihuana procesada y un vehículo marca Jack, modelo S2, color blanco

Los tres acusados pasan a control de detención la tarde de este martes y el avalúo final de lo recuperado fue de $55.000.000.