Personal de Carabineros detuvo in fraganti a seis integrantes de una banda conocida como Los Saqueadores. Intentaban robar un vehículo en Santiago Centro.

Fue a través de las cámaras de seguridad permitieron a carabineros de la 4° Comisaría lograr la aprehensión de cinco hombres y una mujer cuando intentaban robar un automóvil estacionado en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles General Jofré con Vichuquén.

El capitán Rodrigo Silva, comisario de Servicio 4° Comisaría Santiago Central, detalló que todos cuentan con antecedentes policiales y de los detenidos tres son menores de edad.

Asimismo, explicó que los hechos estaban siendo investigados “debido a las diferentes denuncias de vecinos de la comuna de Santiago, por los robos y saqueos que los afectaban. Es por ello que se implementó un servicio preventivo con el objeto de detectar a estos antisociales y detenerlos en fragancia”.

De esa forma, ayer, durante la noche, “se detectó un grupo de 20 personas que se desplazaban por diferentes calles, siendo monitoreados a distancia por personal de carabineros, logrando la detención de 6 jóvenes tras ser observados cuando forzaban la puerta de un vehículo para sustraerlo”.

Según los antecedentes, los sujetos pertenecen a una banda delictual denominada “Los Saqueadores”, los cuales, principalmente, cometían delitos de robo en el sector céntrico de la comuna.

En el procedimiento se incautó un arma de fogueo, revólver, tres martillo, un desatornillador y tres sacos, presumiblemente para trasladar especies de los saqueos.

Los detenidos y los medios de prueba se han puesto a disposición del Ministerio Público.