Diez pacientes que permanecían en una carpa que se ha instalado a un costado del Hospital San José en la región Metropolitana debieron ser trasladados hasta el interior del recinto asistencial, luego que la carpa fuera afectada por las precipitaciones que se han registrado durante la jornada.

De acuerdo a los antecedentes, una de las carpas donde permanecen los pacientes sospechosos de Covid-19 a un costado del servicio de Urgencia del recinto sufrió el ingreso de agua.

Luis Escobar, director del hospital, indicó que “lamentablemente el clima nos juega una mala pasada. Efectivamente habían pacientes ingresados en la carpa y producto de la lluvia ingresó agua por las puertas (por la entrada y la salida) que comprometió el piso de las partes externas”.

“Procedimos a trasladar a los pacientes por un tema de seguridad y de un trato al paciente”, añadió. De esta manera, explicó que todos fueron reubicados durante el mismo hospital.

Escobar además comentó que “se humedeció el suelo y la parte más externa de la carpa que es la parte administrativa, donde están los computadores, pero fue el suelo. No es que se esté lloviendo”.

Consultado por la situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “a propósito de la lluvia ingresó por debajo de la carpa agua. Obviamente por precaución de los pacientes se hizo un traslado preventivo para corregirlo rápidamente y volver a utilizarlo en beneficio de todos nuestros pacientes”.

Desde el hospital además explicaron que actualmente se encuentran trabajando en la limpieza de las instalaciones, para que puedan volver los pacientes durante la jornada.

Hospital San José
Rodrigo Pino | RBB