Región Metropolitana
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 15:56
Marcela Sabat se convierte en la primera diputada en dar positivo por Covid-19
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos Agurto
visitas

La Cámara de Diputadas y Diputados confirmó que Marcela Sabat se convirtió en la primera integrante de la Cámara Baja en dar positivo por coronavirus.

Seg√ļn inform√≥ la propia congresista en Twitter, se realiz√≥ el examen PCR tras compartir con el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n en el matinal Hola Chile de La Red, quien tambi√©n dio positivo.

Sabat asegur√≥ que se ha sentido bien y que solo ha tenido un leve dolor de garganta. Agreg√≥ que se ha mantenido aislada de su peque√Īo hijo de poco m√°s de un a√Īo.

“El llamado sigue siendo el mismo, al estricto AUTOCUIDADO, al uso de mascarilla SIEMPRE, a tomarnos esto en serio, y a QUEDARNOS EN CASA. De esto vamos a salir pero TODOS JUNTOS”, escribi√≥ en la red social.

En tanto, el presidente de la C√°mara Baja, Diego Paulsen, declar√≥ que “la diputada Sabat no ha tenido contacto estrecho con ning√ļn diputado y/funcionario de la C√°mara de Diputados y Diputadas”.

De esta forma, Sabat es la primera diputada con Covid-19. En el Senado, en tanto, han dado positivo José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro. También había sido confirmado Rabindranath Quinteros, pero el Gobierno informó este lunes que fue un falso positivo.

Tendencias Ahora