Un procedimiento policial realizado por el delito de tráfico de drogas derivó en la donación de más de 90 kilos de papas que serán entregados a 11 comedores sociales de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana.

En el marco de la operación “Zares de la Frontera II” por tráfico de drogas, lavado de dinero y usura, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI desarrolló allanamientos y operativos policiales. En esos procedimientos, se desarticuló una organización criminal de seis personas y se incautaron 102 kilos de marihuana proveniente de Bolivia.

La droga había escondida entre kilos de papas para ser trasladada en un camión desde Coquimbo hasta Santiago.

El comisario Walter Cabezas, jede de la Brico de la PDI, indicó que “la droga incautada en esta operación venía oculta bajo sacos de papas, argumentando en los distintos cordones sanitarios desde Coquimbo a Santiago, que trasladaban productos de primera necesidad”.

En tanto, el fiscal Fernando Zeballos de la Fiscalía Peñalolén-Macul añadió que “como método de ocultamiento de la droga, estos sacos estaban debajo de una carga de diversas mallas de papas y limones”

Al finalizar el procedimiento, el tribunal autorizó que el alimento incautado en el proceso investigativo sea entregado como donación a la Red de Comedores Sociales de la Municipalidad de Peñalolén.

Tras esta donación, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, agradeció la entrega de las papas y mencionó que “van a ser de mucha ayuda, son varios kilos de papas que van a permitir hacer estas cocinas, implementarlas y poder darle alimentación a muchas familias”.