A las 22:00 de este viernes 8 de mayo se iniciarán cuarentenas totales en 12 comunas de la región Metropolitana, por lo que en total 25 comunas de la capital estarán bajo medidas de confinamiento por el coronavirus.

Ante ello, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, indicó que desde este sábado se sumarán 100 nuevos fiscalizadores a la entidad para verificar que la ciudadanía cumpla las órdenes sanitarias.

Dicha decisión se tomó porque se ha visto que no toda la ciudadanía está cumpliendo las medidas decretadas por la autoridad.

Labra detalló desde que se inició la crisis sanitaria, se han realizado en la capital 47.922 fiscalizaciones, por temas como uso de mascarillas, cumplimiento de cuarentena y apertura de comercios que no son de primera necesidad en zonas cuarentenadas.

Además, informó la realización de 400 sumarios sanitarios, que conllevan multas que pueden llegar a los $50 millones.

Cuarentenas

Desde este viernes a las 22:00 se iniciarán cuarentenas en Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Además, Puente Alto ahora tendrá cuarentena desde el borde del canal San Carlos hacia el poniente; San Bernardo tendrá cuarentena desde avenida San José hacia el norte; y San Ramón y La Pintana tendrán ahora cuarentena total.

Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL

Estas medidas se suman a las cuarentenas de Santiago, Quinta Normal, Cerrillos, Recoleta, Independencia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura poniente y El Bosque.

De esta forma, la cuarentena en la capital se verá así:

Jaime Silva | BBCL
Jaime Silva | BBCL