El intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamó a respetar la cuarentena que impera en seis comunas de la capital, como también el cordón sanitario que se implementará desde el jueves para evitar que capitalinos viajen hacia otras zonas del país durante la Semana Santa.

La autoridad detalló que desde las 18:00 de jueves se intensificarán los controles en las 14 vías de entrada y salida que tiene la capital.

Guevara hizo un llamado a la ciudadanía a actuar de forma responsable para que no se realicen viajes hacia otras zonas. Por ejemplo, indicó que en Alhué ya se han detectado personas intentando sobrepasar barreras sanitarias.

Junto con ello, relató que “hemos tenido una serie de personas de la comuna de Vitacura y de Las Condes que debieron devolverse a sus lugares desde la zona de Rapel, donde esperaban ir a pasar esta Semana Santa”

“Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones, que la gente guarde la cuarentena cuando corresponde y el toque de queda cuando corresponde”, agregó.

Por ello, hizo hincapié en cumplir las medidas y añadió que todos los vehículos serán controlados en el control sanitario. Quienes no tengan justificación, serán devueltos a sus hogares.

Actualmente, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son las comunas de la capital en cuarentena.

N. de la R.: Recuerde que al usar mascarilla debe cubrir nariz y boca.