Durante la tarde de este viernes auditores de La Radio y usuarios en redes sociales reportaron que el Presidente Sebastián Piñera habría visitado Plaza Baquedano, con el supuesto fin de tomarse fotografías.

Lo cierto es que efectivamente el Presidente visitó, pasadas las 18:00 hora de este viernes, la icónica Plaza Baquedano.

Redes
Redes
Redes
Redes

El mandatario llegó al lugar a las 18:40 horas y se fue a las 18:43 horas. El episodio puede verse de principio a fin a través de la transmisión de Galería CIMA en YouTube.

Mira la secuencia aquí:

Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA

La secuencia se puede revisar a través del stream de Galería CIMA desde las 18:40 horas:

Sobre el motivo de la visita, fuentes cercanas al Presidente Piñera señalaron que se detuvo a saludar a un grupo de Carabineros y que la acción se generó de manera espontanea.

Además, señalan que su concurrencia no se realizó con la intención de comunicar algo, sino que fue una decisión espontánea rumbo a su casa en la que no estuvo acompañado por ningún equipo de prensa.

Más tarde, fue el propio Presidente el que salió a despejar dudas sobre su presencia, señalando que regresando a su casa, pasó “por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”.

Sin embargo, la acción no fue bien recibida por algunos, como fue el caso del senador Alejandro Guillier, quien señaló que “se dedica a provocar a la gran mayoría de chilenos”