Región Metropolitana
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 20:39 · Actualizado a las 11:36
¬ŅEs cierto que el Presidente Pi√Īera visit√≥ este viernes Plaza Baquedano?
visitas

Durante la tarde de este viernes auditores de La Radio y usuarios en redes sociales reportaron que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera habr√≠a visitado Plaza Baquedano, con el supuesto fin de tomarse fotograf√≠as.

Lo cierto es que efectivamente el Presidente visitó, pasadas las 18:00 hora de este viernes, la icónica Plaza Baquedano.

Redes
Redes
Redes
Redes

El mandatario llegó al lugar a las 18:40 horas y se fue a las 18:43 horas. El episodio puede verse de principio a fin a través de la transmisión de Galería CIMA en YouTube.

Mira la secuencia aquí:

Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA
Galería CIMA

La secuencia se puede revisar a través del stream de Galería CIMA desde las 18:40 horas:

Sobre el motivo de la visita, fuentes cercanas al Presidente Pi√Īera se√Īalaron que se detuvo a saludar a un grupo de Carabineros y que la acci√≥n se gener√≥ de manera espontanea.

Adem√°s, se√Īalan que su concurrencia no se realiz√≥ con la intenci√≥n de comunicar algo, sino que fue una decisi√≥n espont√°nea rumbo a su casa en la que no estuvo acompa√Īado por ning√ļn equipo de prensa.

M√°s tarde, fue el propio Presidente el que sali√≥ a despejar dudas sobre su presencia, se√Īalando que regresando a su casa, pas√≥ “por Plaza Baquedano, me baj√© un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tr√°nsito, me saqu√© una foto y continu√© mi camino. Lamento si esta acci√≥n pudo malinterpretarse”.

Sin embargo, la acci√≥n no fue bien recibida por algunos, como fue el caso del senador Alejandro Guillier, quien se√Īal√≥ que “se dedica a provocar a la gran mayor√≠a de chilenos”

Tendencias Ahora