Un hombre murió luego de protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Providencia.

Según la información proporcionada por personal policial, en horas de la noche dos personas viajaban a bordo de una motocicleta por la autopista Costanera Norte en dirección al poniente.

Por alguna maniobra, el conductor habría perdido el control de la máquina y, cerca del la salida hacia Purísima, terminó estrellando la moto contra las barreras de contención del interior del túnel.

Por la gravedad de las heridas, el conductor de 30 años murió en el lugar. Sus medidas de seguridad eran deficientes, ya que llevaba en su cabeza un casco para andar en bicicleta.

Su acompañante, en tanto, iba con su casco reglamentario y resultó con lesiones de carácter grave. Por el momento se encuentra internado en la Clínica Santa María fuera de riesgo vital. Así lo señaló el teniente Byron Pérez, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) revisó las cámaras de seguridad y desarrolló la investigación en el sitio del suceso a fin de conocer la causa basal del accidente, posible ingesta de alcohol o descartar la presunta participación de otro automóvil en el hecho.