Pasadas las 13:00 un grupo de alrededor 15 hombres volvió a intentar forzar los accesos de la Intermodal de La Cisterna, que ha sido saqueada desde anoche.

Faltaban solo algunos minutos para las 8:00 cuando incluso fue transmitido en vivo por un equipo de CHV cómo continuaban sacando artículos algunos hombres de un local ubicado al frente de la intermodal por la Gran Avenida.

En ese contexto, los vecinos del sector acusaron a Carabineros de llegar solo cuando aparecen canales de televisión, como ocurrió esta jornada, pese a que una comisaría se encuentra a cinco minutos caminando.

Si bien durante la mañana llegó personal policial, se volvieron a registrar intentos por ingresar a la Intermodal, esta vez por el costado de la caletera de Américo Vespucio.

Así, nuevamente en vivo fue transmitido cómo un grupo de cerca de 15 hombres se apoyaba para levantar la reja metálica de acceso a uno de los locales para que otros intentaran botar una barrera puesta al interior del recinto.

Tras unos minutos, se ve pasar un carro de FFEE lanzando gas lacrimógeno, lo que alejó al grupo solo por unos segundos, quienes se volvieron agrupar hasta que advirtieron que dos efectivos policial volvían pero esta vez a pie.

En otro sector de la capital en tanto, en Recoleta, el alcalde Daniel Jadue hizo un llamado “a la responsabilidad de quienes publican inescrupulosamente que habría saqueos y pánico en el barrio Patronato”, asegurando que “es totalmente falso” y que “todo funcionando con tranquilidad”.

La publicación del jefe comunal se dio luego que en Twitter la cuenta “Chile en crisis” publicara que los locales habían sido cerrados por “pánico”, asegurando incluso que algunos habían sido atacados.

En respuesta Jadue publicó un video con los locales abiertos.