Personal de la PDI detuvo ayer a un hombre acusado de liderar una banda dedicada al robo de dinero bajo la modalidad de “falsos brinks”.

Su detención se llevó a cabo tras una investigación que ya mantiene a 7 detenidos, siendo este último quien sería el autor intelectual de al menos 10 delitos.

El subprefecto Jorge Aguilón indicó que el detenido, de 45 años, mantiene antecedentes por asociación ilícita, robo con intimidación y secuestro.

Según detalló, este hombre llegaba alrededor de 30 minutos antes de los lugares donde la banda concretaría el robo para realizar un análisis de las condiciones, vistiendo su ropa regular, no como el resto de la banda que simulaba ser trabajadores de empresas de transporte de valores.

De acuerdo a la investigación de la PDI la banda habría cometido al menos 10 delitos entre 2018 y 2019, con un avalúo estimado entre 300 a 500 millones de pesos.

Según indicó la PDI, en el allanamiento de la vivienda del detenido se incautó un revólver, miguelitos y zapatillas que el acusado habría ocupado al momento de participar de los ilícitos.

PDI
PDI