La Fiscalía Regional Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de tres imputados formalizados por arrojar artefactos incendiarios -de tipo molotov- en las cercanías de Plaza Italia.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el martes en las cercanías a la rotonda, donde a diario llegan cientos de manifestantes tras el comienzo del estallido social

El primer hecho que formalizó el fiscal adjunto Felipe Olivari fue contra un imputado identificado con las iniciales F.R.E., a quien se le acusa de lanzar un artefacto incendiario alrededor de las 20:00 de esa jornada en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile.

En este caso, el trabajo policial investigativo fue realizado por un equipo de OS7 de Carabineros, quienes captaron imágenes de vídeo en la que se pudo registrar la participación del imputado en el momento de haber arrojado dos bombas de tipo molotov a un carro policial y a funcionarios de la policía que estaban en el lugar.

En el segundo hecho, funcionarios de la Policía de Investigaciones PDI, lograron identificar y registrar la participación de dos imputados de iniciales D.E.R. y M.G.H.

Ambos fueron registrados confeccionando y posteriormente arrojando elementos incendiarios en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Ramón Corvalán y luego en la plaza Carabineros de Chile, frente al GAM.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, resaltó el material de prueba que se pudo conseguir, con videos en que aparecen los imputados lanzando las bombas molotov en más de una oportunidad. En esa línea, indicó que se configura la reincidencia del delito.

La Fiscalía formalizó a los tres imputados por el ilícito de arrojar elementos incendiarios en la vía pública de la Ley de Control de Armas y solicitó en su contra la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el Juzgado de Garantía.