Locatarios y trabajadores de tiendas ubicadas en la comuna de La Cisterna, utilizaron armas para -presuntamente- evitar saqueos que se habrían registrado durante la tarde del lunes.

La situación ocurrió en el sector del paradero 24 de Gran Avenida, a un costado de la Municipalidad de La Cisterna. En el sector de Américo Vespucio con Gran Avenida se estaban realizando manifestaciones, cuando un grupo de desconocidos comenzó a acercarse al eje donde se encuentran varios locales comerciales.

De esta manera, según consignó Canal 13, la turba habría logrado entrar a una joyería ubicada en el sector desde la cual habrían saqueado cerca de $200 millones en joyas. Tras esto -según quedó registrado en un video-, los dueños reaccionaron y uno de ellos disparó un arma para ahuyentar a las personas.

De acuerdo al medio, quienes se ven en el video corresponden a la dueña de la joyería y su hijo. Sin embargo, los involucrados aseguraron que se trataba de un arma de fogueo.

Además, otro de los comerciantes sí habría hecho uso de su arma de fuego para disparar al suelo, mientras intentaban ingresar a su negocio. El hombre -quien no quiso revelar su identidad-, señaló que “tuve que defenderme desde adentro de mi negocio, tuve que hacer unos disparos para defenderme cuando me estaban reventando la reja. Llamé seis veces a Carabineros para que vinieran y no me contestaban (…) cuando logré comunicarme me decían vamos a mandar un contingente y pasaban y pasaban los minutos”.

Según el medio, en ese momento también habrían estado atacando la 10° Comisaría de Carabineros. Desde la Municipalidad de La Cisterna no se han referido a la situación.