Este martes pasará a control de detención un hombre que ayer fue reducido por Carabineros tras disparar a las afueras del centro comercial Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a información policial el hecho ocurrió pasadas las 20:00, cuando un hombre identificado como Francisco Javier Jorge Campla Livesey percutó un disparo en avenida La Dehesa, a la salida del Portal, donde se había desarrollado una segunda manifestación.

Fue en este contexto que el hombre realizó el disparo, siendo detenido desde su vehículo marca Audi por personal de la Fuerza de Tarea de la Zona Santiago, quienes encontraron dos armas de 9 y 22 milímetros al interior de su auto.

El mayor Ignacio Toledo, de la 53º Comisaría de Lo Barnechea, detalló que el incidente se produjo una vez finalizada la manifestación, cuando en la intersección de Avenida La Dehesa con Comandante Malbec un grupo de jóvenes esperaban la luz roja del semáforo para continuar manifestándose, instancia en que el detenido habría disparado desde el vehículo contra el grupo.

Un adolescente denunció que el disparo lo habría realizado directamente contra él. “Bajó la ventana y sacó un revólver negro y tiró un pencazo que me pasó a medio metro de la cara”, dijo a T13.

Ahora el Ministerio Público deberá investigar si el disparo efectivamente lo realizó contra el manifestante o al aire. Desde Carabineros en tanto el coronel Julio Santelices llamó a la gente a no caer en hechos de violencia y acudir a personal policial en vez de actuar por sí mismo, advirtiendo “no son ustedes los encargados de aplicar justicia”.

Asimismo, carabineros detalló que las armas no se encontraban inscritas a su nombre, sino que al de dos personas fallecidas.

Ante esto, esta jornada será formalizado por homicidio frustrado, porte ilegal de armas y conducción en estado de ebriedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)