Este lunes el Metro de Santiago extendió su horario de servicio hasta las 21:00. Una hora más en comparación a la semana pasada pero aún distante del antiguo horario de cierre, hasta pasadas las 23:00.

Si bien un motivo de este horario se debe a motivos de seguridad, otro se relaciona a la optimización del tiempo de trabajar en la reparación de las redes que se vieron mayormente dañadas al comienzo del estallido social, según consignó El Mercurio.

Para eso los trabajados no paran en el tren subterráneo, con labores las 24 horas. Según indicó la empresa, del Metro trabajan 250 personas, número similar de trabajadores de empresas contratistas.

En la red, que opera con 101 de las 136 estaciones, con motovías deben trasladarse los materiales debido a que las líneas no están energizadas. Así, por ejemplo, en la línea 5 se deberán realizar más de 3 mil uniones de cables.

Durante la noche los trabajos se enfocan en las estaciones que se encuentran actualmente operando.

El gerente de mantenimiento de Metro, Miguel Urzúa, indicó que “durante la noche contamos con más tiempo para trabajar, principalmente en las vías que ya están en operación, es decir, en revisión de aparatos de cambios y cableados, entre otros”.

La otra línea de trabajo se enfoca en las labores que necesitan aún mayor dedicación y que sufrieron mayor daño, como Protectora de la Infancia. En estos lugares, indicó el medio, además se debe esperar que lleguen insumos que son importados al país y que comenzarían a llegar en diciembre.