El actual alcalde de Renca, Claudio Castro, anunció que el reciente fin de semana renunció formalmente a la Democracia Cristiana, partido en el que militaba desde 2011.

A través de un mensaje a los trabajadores del municipio, el alcalde explicó que esta renuncia la realizó el sábado debido a que era el plazo final para que pudiera presentarse a la reelección de alcalde de Renca como independiente. “Hacerlo así me permite libertad a mí y también al partido respecto de las decisiones que vienen”, indicó.

Castro además mencionó que “obviamente esta no es una decisión fácil. Dejo ahí amistades y afectos; y a pesar de que el momento que vivimos puede llegar a sugerirlo, espero que mi renuncia no sea leída como una crítica a sus dirigentes e incluso a los partidos políticos en cuanto tales”.

Sin embargo, añadió que pese a que valora el “rol histórico de la DC en Chile”, aseguró que “desde hace un tiempo tengo dudas respecto de su capacidad de ser instrumento canalizador del momento político que vive nuestro país”.

“En ese sentido, mi intención es trabajar por la más amplia unidad de la oposición, en base a un proyecto democrático, institucional y transformador; y creo que, por el momento, hacerlo como independiente desde una mirada comunitaria contribuye de mejor forma a ese objetivo”, añadió.