Un carabinero de franco dio muerte a un hombre que supuestamente intentó robar el auto de su padre, hecho ocurrido durante esta madrugada en Cerro Navia.

La situación se dio a eso de las 5:00, cuando el dueño de una casa ubicada en calle Leonor de la Corte con Los Retamos salió de la propiedad para encender su vehículo.

En ese momento, un solitario asaltante lo intimidó para quitarle el auto. Si bien el individuo empezó a conducir la máquina, a pocos metros de la vivienda chocó el móvil, por lo que decidió huir a pie.

El caso no quedó ahí ya que el hijo de la víctima, un carabinero de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones, salió en la búsqueda del supuesto asaltante, y al encontrarlo le disparó en dos ocasiones provocándole la muerte.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de Carabineros trabaja en el lugar para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho. El fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí, señaló además que se intentará establecer si se puede aplicar la legítima defensa.

Por su parte, el coronel Óscar Figueroa, prefecto Occidente de Carabineros, indicó que asaltante y el uniformado se encontraron a dos cuadras de la vivienda donde ocurrió el hecho y que el primero habría intentado abalanzarse sobre el segundo.

Agregó que el individuo muerto tiene diversos antecedentes policiales y evitó señalar si estaba armado.

El carabinero quedó retenido a la espera de saber si se le imputarán cargos.