Región Metropolitana
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:04
U. de Chile firma convenio con el Instituto Nacional para apoyar plan de modernización del colegio
visitas

La Universidad de Chile y el Instituto Nacional, a través de sus rectores Ennio Vivaldi y la rectora interina Lilí Orell, firmaron un convenio para que la casa de estudios apoye al liceo emblemático en su plan de modernización.

En un encuentro ocurrido el pasado lunes, los m√°ximos representantes del Instituto Nacional y la Universidad de Chile, en conjunto con alumnos del liceo emblem√°tico, trazaron las primeras lineas de trabajo para acompa√Īar la modernizaci√≥n del establecimiento, que se ha visto marcado por los hechos de violencia ocurridos este a√Īo.

Esta medida es vista con buenos ojos de parte de los apoderados del Instituto. Aquiles Herrera, presidente de la Corporaci√≥n de Padres y Apoderados felicit√≥ a Lil√≠ Orell por la iniciativa, y se√Īal√≥ que lo que falta ahora es que los encapuchados se vayan.

El primer objetivo del convenio, es que la Universidad ayude a modernizar el currículum de los jóvenes, para lo cual contarán con apoyo de expertos que guiarán este proceso.

En segundo lugar, se pondrá foco a la convivencia y salud mental de los jóvenes, a través de apoyo psicosocial .

Al respecto, Judy Valdés, vocera de los centros de padres de liceos emblemáticos de Santiago y Providencia, y apoderada del Instituto Nacional, valoró la ayuda que se entregará a los alumnos, ya que hay muchos que presentan problemas

Vald√©s a√Īadi√≥ que espera que esta iniciativa de la rectora interina Lil√≠ Orell sea repetida en el resto de los liceos emblem√°ticos de Santiago.

Por √ļltimo, el convenio con la Universidad de Chile no descarta que tambi√©n se compartan instalaciones deportivas y se organicen charlas dentro del Instituto Nacional.

Tendencias Ahora