La Universidad de Chile y el Instituto Nacional, a través de sus rectores Ennio Vivaldi y la rectora interina Lilí Orell, firmaron un convenio para que la casa de estudios apoye al liceo emblemático en su plan de modernización.

En un encuentro ocurrido el pasado lunes, los máximos representantes del Instituto Nacional y la Universidad de Chile, en conjunto con alumnos del liceo emblemático, trazaron las primeras lineas de trabajo para acompañar la modernización del establecimiento, que se ha visto marcado por los hechos de violencia ocurridos este año.

Esta medida es vista con buenos ojos de parte de los apoderados del Instituto. Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados felicitó a Lilí Orell por la iniciativa, y señaló que lo que falta ahora es que los encapuchados se vayan.

El primer objetivo del convenio, es que la Universidad ayude a modernizar el currículum de los jóvenes, para lo cual contarán con apoyo de expertos que guiarán este proceso.

En segundo lugar, se pondrá foco a la convivencia y salud mental de los jóvenes, a través de apoyo psicosocial .

Al respecto, Judy Valdés, vocera de los centros de padres de liceos emblemáticos de Santiago y Providencia, y apoderada del Instituto Nacional, valoró la ayuda que se entregará a los alumnos, ya que hay muchos que presentan problemas

Valdés añadió que espera que esta iniciativa de la rectora interina Lilí Orell sea repetida en el resto de los liceos emblemáticos de Santiago.

Por último, el convenio con la Universidad de Chile no descarta que también se compartan instalaciones deportivas y se organicen charlas dentro del Instituto Nacional.