Este sábado fue formalizado Rodrigo Castro, imputado de ser cómplice en el mortal tiroteo ocurrido el pasado 8 de agosto en Puente Alto y que dejó cinco muertos.

Por dicho crimen ya está formalizado Carlos Vargas, sindicado por ser el autor de los disparos al interior del local de tragamonedas de la población Carol Urzúa, lugar donde ocurrieron los hechos. Él cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la investigación, Vargas y Castro llegaron hasta el almacén ubicado en calle Profesor Alcaíno con armas modificadas. Mientras Vargas ingresó al local para matar a las víctimas fatales, Castro se quedó en el exterior disparando a más personas.

El tribunal determinó dejar a Castro en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, ya que se le consideró un peligro para la sociedad.

El fiscal Milibor Bugueño, a cargo de la indagación, indicó que se le formalizó por cinco homicidios calificados consumados y por otros tres homicidios frustrados.

Bugueño agregó que la labor de Castro en los hechos fue prestar cobertura a Castro para que nadie evitara la balacera.

El individuo ya cumple prisión preventiva porque se le acusa de un homicidio frustrado ocurrido el pasado lunes en El Monte. En ese ilícito habría utilizado un arma modificada similar a la utilizada en la balacera de Puente Alto.