Región Metropolitana
Sábado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:30
Prisión preventiva para el segundo detenido por tiroteo de Puente Alto que dejó cinco muertos
Por Felipe Delgado
La información es de Mario Vera
visitas

Este sábado fue formalizado Rodrigo Castro, imputado de ser cómplice en el mortal tiroteo ocurrido el pasado 8 de agosto en Puente Alto y que dejó cinco muertos.

Por dicho crimen ya est√° formalizado Carlos Vargas, sindicado por ser el autor de los disparos al interior del local de tragamonedas de la poblaci√≥n Carol Urz√ļa, lugar donde ocurrieron los hechos. √Čl cumple la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Seg√ļn la investigaci√≥n, Vargas y Castro llegaron hasta el almac√©n ubicado en calle Profesor Alca√≠no con armas modificadas. Mientras Vargas ingres√≥ al local para matar a las v√≠ctimas fatales, Castro se qued√≥ en el exterior disparando a m√°s personas.

El tribunal determinó dejar a Castro en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, ya que se le consideró un peligro para la sociedad.

El fiscal Milibor Bugue√Īo, a cargo de la indagaci√≥n, indic√≥ que se le formaliz√≥ por cinco homicidios calificados consumados y por otros tres homicidios frustrados.

Bugue√Īo agreg√≥ que la labor de Castro en los hechos fue prestar cobertura a Castro para que nadie evitara la balacera.

El individuo ya cumple prisión preventiva porque se le acusa de un homicidio frustrado ocurrido el pasado lunes en El Monte. En ese ilícito habría utilizado un arma modificada similar a la utilizada en la balacera de Puente Alto.

Tendencias Ahora