Sólo por los terminales de buses se espera que transiten más de 3 millones 800 mil personas, eso hasta el lunes 23, lo que implica un movimiento nunca antes visto, de cara a los feriados de Fiestas Patrias.

Por eso las autoridades están tan preocupadas, pues las carreteras y los terminales asi como las calles cercanas a estos, es probable con mucha certeza que colapsen ferente a la demanda.

Esta mañana en los terminales de buses la jefa del Departamento de Fiscalización del MTT, Paula Flores, aseguró que están desarrollando un plan de fiscalización potente que saque de circulación cualquier bus que no cuente con la seguridad para realizar el viaje,.

Las cifras son similares en cuanto a la cantidades de vehículos que se estima salgan. La proyección de 800 a 900 mil vehículos habla de la alarmante situación que se experimentará en las carreteras, donde se espera haya grandes congestiones.

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Publicas Lucas Palacios, quien dijo que lo relevante es comenzar con la ampliación de nuevas pistas en las rutas concesionadas, algo que ya se ha conversado formalmente con las empresas respectivas para que inviertan en la ampliación.

Por su parte Carabineros señaló que la principal causa de muerte el año pasado fueron los accidentes de tránsito, siendo de 34, 19 por atropellos, con responsabilidad directa de peatones ebrios.

Por eso el coronel Jose Luis Ojeda, de la zona de Tránsito y Carreteras, señaló que además de los funcionarios presentes en distintas carreteras, habrá equipos focalizados en las ciudades.