Región Metropolitana
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:38
Acusado de participar en mortal tiroteo en Puente Alto ser√° formalizado por otro baleo este viernes
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Este viernes ser√° formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Talagante el hombre de 26 a√Īos identificado como Rodrigo Castro Salas, segundo acusado por el tiroteo que dej√≥ cinco muertos y que ocurri√≥ el 8 de agosto en Puente Alto.

¬ŅPor qu√© en Talagante? Porque Castro ser√° imputado por otro delito: un homicidio frustrado ocurrido esta semana en la comuna de El Monte, en momentos en que el individuo evad√≠a la intensa b√ļsqueda de la polic√≠a. Reci√©n este s√°bado ser√° formalizado en Puente Alto por su participaci√≥n en la balacera ocurrida en un almac√©n con tragamonedas.

El hombre apodado como “Rorro” fue detenido ayer jueves, seis despu√©s que se produjera la aprehensi√≥n de Carlos Vargas Dur√°n, el otro implicado en el caso y que est√° acusado de ser el autor de los disparos al interior del minimarket. Castro, por su parte, est√° sindicado como quien percut√≥ varios tiros, pero en el exterior del recinto ubicado en la calle Profesor Alca√≠no de la poblaci√≥n Carol Urz√ļa.

Rodrigo Castro habría llevado adelante la misma técnica que su amigo para evadir a la policía, al refugiarse en casa de conocidos y cercanos, cambiando de domicilio cada cierto tiempo para evitar ser identificado o detenido.

Sin embargo, la Polic√≠a de Investigaciones detect√≥ que se ocultaba en la comuna de Renca, donde, seg√ļn detall√≥ el subprefecto Pedro Calder√≥n, fue detenido.

Homicidio frustrado

Mientras se manten√≠a pr√≥fugo, Castro habr√≠a participado en otro il√≠cito en la comuna de El Monte, donde tras una discusi√≥n con vecinos sali√≥ armado y dispar√≥, dejando a un joven de 25 a√Īos con cinco heridas de bala.

El fiscal de Talagante, Marcelo Duque, aseguró que este hecho ocurrió el pasado lunes, mientras se ocultaba de la policía.

Carlos Vargas Durán ya cumple la medida de prisión preventiva por el quíntuple homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora