La tarde de este jueves fue detenido Rodrigo Castro (26), quien es acusado de haber participado en un tiroteo que dejó cinco personas muertas al interior de un local de tragamonedas el 8 de agosto en la comuna de Puente Alto.

Desde esa fecha que se encontraba prófugo de la justicia, ocupando las viviendas de amigos y conocidos ubicadas en varias comunas de la capital para poder esconderse. Sin embargo, no es por el único ilícito por el cual se le investigaba.

El fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Metropolitana Sur describió al detenido como una persona “altamente peligrosa” y añadió que contaba con cinco órdenes de detención por otros tres delitos.

Estos delitos consisten en tres homicidios: en julio de 2018, en enero y agosto de este año en la comuna de Puente Alto. Además de dos frustrados: en agosto y septiembre de este año, en Puente Alto y El Monte.

El último de ellos ocurrió el lunes 9 de septiembre en El Monte. Marcelo Duque, fiscal de Talagante, comentó que ese día Castro “cometió tres delitos: el primero es un homicidio frustado, el segundo es portar un arma de características prohibidas y el tercero es disparar en la vía pública”.

A esto añadió que ese día “se genera una discusión vecinal en el lugar donde estaba escondido. Una vez que se genera la discusión sale utilizando un arma de fuego, y tipo ráfaga dispara en contra de los vecinos, hiriendo con cinco impactos a una de las personas que quedó lesionado grave”.

Tras esto, huyó del lugar hasta que fue detenido este jueves por personal de la PDI en la comuna de Renca. Durante la jornada de este viernes, enfrentará su control de detención y posterior formalización como coautor del quíntuple homicidio de Puente Alto, a lo que se le sumarán dos homicidios consumados y uno frustrado.

El presunto autor de esta masacre fue identificado como Carlos Vargas, quien fue detenido la semana pasada a pocas cuadras de donde ocurrió el tiroteo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)