Región Metropolitana
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:32
Sospechoso de masacre de Puente Alto es indagado por otros 3 delitos: uno ocurrió el lunes reciente
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

La tarde de este jueves fue detenido Rodrigo Castro (26), quien es acusado de haber participado en un tiroteo que dejó cinco personas muertas al interior de un local de tragamonedas el 8 de agosto en la comuna de Puente Alto.

Desde esa fecha que se encontraba pr√≥fugo de la justicia, ocupando las viviendas de amigos y conocidos ubicadas en varias comunas de la capital para poder esconderse. Sin embargo, no es por el √ļnico il√≠cito por el cual se le investigaba.

El fiscal Milibor Bugue√Īo, de la Fiscal√≠a Metropolitana Sur describi√≥ al detenido como una persona “altamente peligrosa” y a√Īadi√≥ que contaba con cinco √≥rdenes de detenci√≥n por otros tres delitos.

Estos delitos consisten en tres homicidios: en julio de 2018, en enero y agosto de este a√Īo en la comuna de Puente Alto. Adem√°s de dos frustrados: en agosto y septiembre de este a√Īo, en Puente Alto y El Monte.

El √ļltimo de ellos ocurri√≥ el lunes 9 de septiembre en El Monte. Marcelo Duque, fiscal de Talagante, coment√≥ que ese d√≠a Castro “cometi√≥ tres delitos: el primero es un homicidio frustado, el segundo es portar un arma de caracter√≠sticas prohibidas y el tercero es disparar en la v√≠a p√ļblica”.

A esto a√Īadi√≥ que ese d√≠a “se genera una discusi√≥n vecinal en el lugar donde estaba escondido. Una vez que se genera la discusi√≥n sale utilizando un arma de fuego, y tipo r√°faga dispara en contra de los vecinos, hiriendo con cinco impactos a una de las personas que qued√≥ lesionado grave”.

Tras esto, huyó del lugar hasta que fue detenido este jueves por personal de la PDI en la comuna de Renca. Durante la jornada de este viernes, enfrentará su control de detención y posterior formalización como coautor del quíntuple homicidio de Puente Alto, a lo que se le sumarán dos homicidios consumados y uno frustrado.

El presunto autor de esta masacre fue identificado como Carlos Vargas, quien fue detenido la semana pasada a pocas cuadras de donde ocurrió el tiroteo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora