Región Metropolitana
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:45
Marcha contra nueva Ley Migratoria finaliza con 15 detenidos en centro de Santiago
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Natalia Palma
visitas

Con un amplio contingente policial se llev√≥ a cabo la marcha en rechazo a la nueva Ley Migratoria impulsada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, la que reuni√≥ a cerca de 70 personas en la regi√≥n Metropolitana.

La movilizaci√≥n, organizada por el llamado Partido Social Patriota y que fue autorizada por la Intendencia tras el fallido intento en agosto pasado, estuvo acompa√Īada por el repudio de algunos contramanifestantes, quienes siguieron la trayectoria de la marcha desde Avenida Portugal hasta el Parque Almagro.

El exdiputado Gaspar Rivas, uno de los convocantes, se√Īal√≥ que la nueva Ley de Migraci√≥n supone un detrimento al bienestar de los chilenos a favor de los extranjeros.

En tanto, para Francisco Artal, descendiente de padres marroquíes, y periodista de Viral en Digital, aseguró que la manifestación anti-inmigrante, además de no contar con un objetivo claro, solo incita al odio.

La marcha dejó un total de 15 detenidos, 11 hombres y 4 mujeres, los que fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago Central, en donde luego de pasar por el control de detención serán puestos en libertad.

Tendencias Ahora