Con un amplio contingente policial se llevó a cabo la marcha en rechazo a la nueva Ley Migratoria impulsada por el presidente Sebastián Piñera, la que reunió a cerca de 70 personas en la región Metropolitana.

La movilización, organizada por el llamado Partido Social Patriota y que fue autorizada por la Intendencia tras el fallido intento en agosto pasado, estuvo acompañada por el repudio de algunos contramanifestantes, quienes siguieron la trayectoria de la marcha desde Avenida Portugal hasta el Parque Almagro.

El exdiputado Gaspar Rivas, uno de los convocantes, señaló que la nueva Ley de Migración supone un detrimento al bienestar de los chilenos a favor de los extranjeros.

En tanto, para Francisco Artal, descendiente de padres marroquíes, y periodista de Viral en Digital, aseguró que la manifestación anti-inmigrante, además de no contar con un objetivo claro, solo incita al odio.

La marcha dejó un total de 15 detenidos, 11 hombres y 4 mujeres, los que fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago Central, en donde luego de pasar por el control de detención serán puestos en libertad.