Funcionarios del SAMU Metropolitano decidieron deponer las movilizaciones que estaban realizando desde el lunes 17 de junio. Esta manifestación que tenía un carácter de indefinido había provocado que Santiago se quedara con nueve ambulancias operativas, bajo la figura de turnos éticos.

El paro -que no perseguía mejoras salariales- buscaba presionar a la dirección para que les explicara el retraso en las mejoras de las dependencias que son usadas por los funcionarios.

El fin a la manifestación se da luego de haber alcanzado una serie de acuerdos entre las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central, los dirigentes de los gremios Afusam y Afupsam y los trabajadores movilizados.

Para este viernes además está previsto que se concrete una mesa de trabajo integrada por las subdirecciones administrativas del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y SAMU Metropolitano, más un representante de cada gremio Afupsam y Afusam.

En dicha instancia se abordará el tema de la mantención y reparación de la infraestructura de las bases mencionadas, junto a otros puntos entregados en el petitorio de ambas asociaciones gremiales. Además, se elaborará un plan de trabajo para el mejoramiento de la infraestructura de casa una de las bases.