La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció la activación de su plan preventivo de contingencia ante posibles precipitaciones de agua-nieve en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

La meteoróloga Edita Amador indicó a BioBioChile que para esta noche se esperan precipitaciones en toda la capital, que se manifestarían en forma de agua-nieve en el sector oriente de la capital.

Sobre este punto, la intendenta Karla Rubilar detalló que esto debería ocurrir desde el Hospital Dipreca hacia arriba, hecho que no justifica un corte masivo de energía, por lo que llamó a las compañías eléctricas a tomar las medidas de resguardo necesarias para evitar interrupciones.

Según sostuvo CGE a través de un comunicado, el plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operaciones e instalación de bases donde se podrían presentar las mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

Así, detallaron que aumentaron las brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno este fin de semana e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia y domiciliarias en ambas regiones.

Estas brigadas se ubicarán y pernoctarán en puntos estratégicos de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Paine, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo, Petorca y Alhué y en sectores cordilleranos de las Región de O´Higgins, como Coya y Sierra Bellavista.