Tras meses de negociaciones y, con una quiebra de por medio, el Ministerio de Educación y la Universidad Católica del Maule, llegaron a un acuerdo para suscribir un convenio académico-administrativo, que se haga cargo del término de las carreras de los estudiantes de la Universidad Arcis.

El documento, establece que son 1.281 alumnos los potenciales beneficiados con el convenio, ya que figuran como matriculados entre 2015 a 2017.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, dijo sentirse optimista con el convenio y sostuvo que si bien hay cosas pendientes, éstas se solucionarán una vez que se conozca la matrícula real de estudiantes.

Pese a la valoración del rector Durán, una de las agrupaciones de estudiantes de la Universidad Arcis, se mostró resignada con la medida, más allá de resolverles un problema inmediato, como lo señaló Mijail Lumuñir.

En cuanto al inicio del año académico 2018, en el Ministerio de Educación sostuvieron que éste partirá la primera semana de octubre, ya que para echar a andar el convenio, se requiere primero aprobar los $2 mil millones que significará al Estado, el cierre de la Universidad Arcis, como lo señaló el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La firma del convenio se tiene programada para las 13:00 horas de este miércoles en dependencias del Ministerio de Educación y contará con la presencia de la ministra Marcela Cubillos.