Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 00:31
Mineduc firmará este miércoles convenio con U. Católica del Maule por cierre de Arcis
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de negociaciones y, con una quiebra de por medio, el Ministerio de Educación y la Universidad Católica del Maule, llegaron a un acuerdo para suscribir un convenio académico-administrativo, que se haga cargo del término de las carreras de los estudiantes de la Universidad Arcis.

El documento, establece que son 1.281 alumnos los potenciales beneficiados con el convenio, ya que figuran como matriculados entre 2015 a 2017.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, dijo sentirse optimista con el convenio y sostuvo que si bien hay cosas pendientes, éstas se solucionarán una vez que se conozca la matrícula real de estudiantes.

Pese a la valoraci√≥n del rector Dur√°n, una de las agrupaciones de estudiantes de la Universidad Arcis, se mostr√≥ resignada con la medida, m√°s all√° de resolverles un problema inmediato, como lo se√Īal√≥ Mijail Lumu√Īir.

En cuanto al inicio del a√Īo acad√©mico 2018, en el Ministerio de Educaci√≥n sostuvieron que √©ste partir√° la primera semana de octubre, ya que para echar a andar el convenio, se requiere primero aprobar los $2 mil millones que significar√° al Estado, el cierre de la Universidad Arcis, como lo se√Īal√≥ el jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Juan Eduardo Vargas.

La firma del convenio se tiene programada para las 13:00 horas de este miércoles en dependencias del Ministerio de Educación y contará con la presencia de la ministra Marcela Cubillos.

Tendencias Ahora