El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, le respondió a través de Twitter a los concejales de su comuna que quieren eliminar la ordenanza municipal que castiga el acoso callejero.

Durante esta jornada, se dio a conocer que el concejal Carlos Larraín Hurtado presentará en la próxima sesión ordinaria del concejo municipal un documento para que se modifique o de derogue la ordenanza del alcalde para evitar “castigar piropos inofensivos”.

Esta idea también es apoyada por el concejal Patricio Bopp, quien indicó a través de su Twitter que es necesario rectificar la ordenanza de acoso callejero para no sancionar al piropo “popular y bien intencionado”.

Sin embargo, esta idea no tuvo buena acogida por parte del alcalde Joaquín Lavín. A través de su cuenta de Twitter cuestionó esta iniciativa y señaló que “no estoy de acuerdo estimado concejal”.

“Creo que (la) ordenanza apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público. El solo hecho de que exista ya es un avance y un apoyo para quienes han sufrido acoso por años”, añadió la autoridad regional.

Además, como una muestra de defender también esta ordenanza municipal que además castiga insultos a extranjeros, el alcalde compartió un video contando las razones de por qué se cursó el último parte.

“El guardia se intentó hacer el simpático, según sus propias palabras, y le dijo que ‘yo sé que ustedes son chiquititas, pero ¿andarían con alguien como yo?"”, señaló la madre de la niña de 13 años afectada por la situación.

Andrea, la mamá de la menor, además indicó que “son niñas, no puede ser que a esa edad la corrompa una persona adulta. Si a mí me lo dicen me siento mal y a ella no tienen por qué”.

“Nadie tiene por qué decirle nada a nadie”, finalizó el alcalde.