Seis alumnas pertenecientes al Liceo Carmela Carvajal fueron detenidas durante esta jornada por ser acusadas de haber participado en desórdenes en el frontis del Instituto Nacional.

De acuerdo a información preliminar, las estudiantes habrían realizado rayados en la entrada del establecimiento educacional ubicado en calle Arturo Prat, en el centro de Santiago, acusando agresiones sexuales por parte de personas del Instituto Nacional.

Carabineros además indicó que fueron trasladas hasta la Tercera Comisaría de Santiago y que se requirió de apoyo de personal de Fuerzas Especiales para lograr las detenciones.

Dentro de los escritos que habrían realizado, presuntamente las alumnas, se encuentran frases como “aquí encubren violadores” o “todos los machos arderán”, las cuales posteriormente fueron borradas.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

Vale recordar que no es primera vez que el Liceo Carmela Carvajal tiene problemas con el Instituto Nacional. Hace unos meses, específicamente en mayo, las alumnas se tomaron el Instituto Nacional para denunciar actitudes machistas por parte de los estudiantes de este establecimiento.

En dicha instancia, cerca de 100 alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron por algunos minutos las dependencias del Instituto Nacional en el centro de Santiago, las que luego abandonaron de forma pacífica.

Aquella toma se sumó a una protesta que realizaron días antes en conjunto a las alumnas del Liceo Javiera Carrera y el Liceo Tajamar para denunciar actitudes machistas por parte de estudiantes del Instituto Nacional.

BioBioChile intentó tomar contacto con el Centro de Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, pero no se ha obtenido respuesta por el momento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)