Un hombre fue detenido luego de ser acusado de abandonar a su hija de tres años en plena vía pública en Quilicura.

La situación fue advertida por vecinos de la intersección de avenida Matta con San Luis, quienes llamaron a Carabineros para reportar la existencia de un coche con una niña en su interior que se encontraba sin la supervisión de un adulto.

Los uniformados llegaron al lugar y se llevaron a la menor de edad hasta una comisaría, donde le dieron refugio mientras lograban contactar a uno de sus familiares.

Finalmente, lograron tomar contacto con tíos de la niña, quienes dieron la identidad de ella y también la de sus padres, consiguiendo finalmente la detención del progenitor.

La investigación de Carabineros reveló que el papá se encontraba a cargo de la niña ya que la mamá había viajado al norte del país.

El mayor Rodrigo Soto afirmó que se maneja la teoría de que el hombre olvidó a la hija debido a un posible consumo de drogas.

La jueza de familia de turno determinó que la menor de edad fuera derivada a la Casa Nacional del Niño, mientras que el padre quedó a la espera del respectivo control de detención.