Carabineros se encuentra investigando tres falsos avisos de bomba en aviones comerciales que habían iniciado su vuelo en el Aeropuerto de Santiago y uno que venía a territorio chileno.

Según informó Carabineros, la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió llamados telefónicos advirtiendo la presencia de bombas en tres aviones. Estos son el vuelo 2369 de Latam de Lima a Santiago, el 524 de Sky de Santiago a Rosario y el 162 Sky de Santiago a Calama.

Estos llamados anónimos obligaron a activar los protocolos, por lo que se debió aterrizar de emergencia sin comunicar a los pasajeros los reales motivos para no causar alarma.

El vuelo hacia Calama debió devolverse a Santiago, donde personal del GOPE, acompañado de perros detectores de bombas; evacuaron a los pasajeros y pudieron establecer que no había presencia de artefactos explosivos.

En Perú y Argentina también hubo aterrizajes de emergencia tras coordinación con las policías de ambos países.

El mayor Diego Rojas, del Departamento Comunicaciones de Carabineros, hizo un llamado a educar a la población ante los riesgos de estos falsos avisos, recordando que se trata de acciones penadas por la ley.