La empresa Enel Distribución informó que puso en marcha su plan preventivo de emergencia ante el sistema frontal que afectará a la región Metropolitana durante el fin de semana, que traería viento y lluvias.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó el reforzamiento de su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes.

Enel recomienda utilizar la aplicación móvil “APP Enel Clientes Chile”, ya que según ellos es “la forma más rápida de contactarse con la compañía”. Después de descargarla, el usuario pone su número de cliente solo una vez y allí puede reportar cualquier emergencia con la opción “sin luz”.

Además, se reforzarán los canales de contacto como el Fono Emergencia (600 696 0000), la página web eneldistribucion.cl y las cuentas de Twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Junto con ello, estará disponible la herramienta “mapa de cortes en línea”, donde se puede ver en qué lugares no hay servicio eléctrico con una actualización de 10 minutos.

“Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción del suministro, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, declaró la empresa.