Un suboficial mayor en retiro de Carabineros disparó a un asaltante que intentó robarle su automóvil en la comuna de San Bernardo.

En detalle, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de ayer viernes, cuando el otrora uniformado realizaba servicios particulares de transporte de pasajeros mediante una aplicación móvil.

Mientras transitaba por las calles, dos individuos le pidieron un viaje hasta Santa Pamela con Las Acacias en San Bernardo. Al llegar al destino, uno de ellos sacó desde su vestimenta un arma de fuego y lo obligó a bajar del automóvil con el objetivo de robarlo.

En ese momento, la víctima extrajo un arma particular: disparó en dos ocasiones, impactando a uno de los asaltantes, que quedó con lesiones graves e internado en el Hospital El Pino.

El otro atacante fue retenido por el funcionario policial en retiro hasta la llegada de personal de Carabineros al lugar.

Ninguno de los presuntos asaltantes tenía antecedentes policiales y los detalles tras este caso ya están siendo indagados.