Carabineros investiga un portonazo ocurrido en la comuna de Ñuñoa y que afectó al cuñado del subsecretario del Ministerio de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Emardo Hantelmann.

El hecho ocurrió en calle Ottawa, donde el cuñado de Hantelmann se encontraba afuera de la vivienda de un amigo acomodando a su hija en la silla para niños en la parte trasera del vehículo.

El teniente Fabián Quezada, oficial de ronda de la prefectura Oriente, explicó que fue en ese momento cuando un hombre que descendió de un vehículo marca Kia lo intimidó a rostro descubierto con un arma de fuego para huir en su automóvil.

Tras llegar, Carabineros comienza a realizar pericias y se percata que la banda había participado de otro portonazo en Ñuñoa y dos más en la comuna de La Florida.

Carabienros llegó hasta La Florida y encuentra abandonado el auto Kia en el que habían llegado los asaltantes, percatándose que también presentaba encargo vigente por robo, por lo que se está periciando para encontrar pistas que puedan permitir dar con el paradero de los involucrados en estos delitos.