El robo al interior de una vivienda en La Reina terminó con un hombre de 35 años detenido.

El detenido fue identificado como Wilson Plaza, quien fue sorprendido junto a otra persona saliendo con especies desde el domicilio, donde mantenían amenazados con armas de fuego a los dueños de casa.

De acuerdo a información policial, los dueños de casa fueron maniatados, pero un hijo de ellos logró dar aviso a Carabineros, quienes llegaron cuando los asaltantes salían de la casa. En ese instante los involucrados huyeron en distintas direcciones.

Uno de ellos se enfrentó a Carabineros, acto que fue repelido por la policía sin que se registraran personas lesionadas.

En el operativo se logró la detención de uno de los asaltantes mientras que el segundo logró huir del lugar. Al detenido se le logró incautar el arma de fuego utilizada y un automóvil que no mantenía encargo por robo, además de parte de las especies sustraídas.

Carabineros busca al segundo involucrado y se indaga si el detenido tendría participación en otros delitos de similares características en la zona oriente de la capital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)