Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 15:54
Detienen a acusado de m√ļltiples robos en cerro Manquehue: foto de ni√Īo fue clave
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves fue arrestado un hombre de 46 a√Īos imputado por tres robos con intimidaci√≥n en el cerro Manquehue de la regi√≥n Metropolitana. Adem√°s, actualmente se encuentra siendo investigado por otros 32 casos.

Seg√ļn consigna El Mercurio, personal de Carabineros logr√≥ detener al hombre identificado como Eric D√≠az en La Pincoya momentos antes de que emprendiera camino al cerro con una mochila. La justicia dict√≥ su prisi√≥n preventiva por los tres robos con intimidaci√≥n y dio un plazo de 90 d√≠as para investigar.

Respecto a los antecedentes, el detenido que habr√≠a realizado una serie de asaltos a personas que sub√≠an el cerro entre enero y noviembre del a√Īo pasado, hasta el momento es reconocido por tres v√≠ctimas, pero su modo de operar podr√≠an elevar hasta 35 el total de il√≠citos.

Por el momento se identifican tres sectores del cerro donde la persona habría atacado: la cumbre, un mirador y en la intersección del camino con el cerro El Carbón. Asimismo, la denuncia de una víctima y la información de un celular permitieron dar con el paradero e identificación del hombre.

La foto que lo delató

La declaración de una mujer fue clave para poder llegar a la persona. Todo ocurrió en noviembre pasado, cuando la víctima dijo que el celular que le habían robado tenía GPS.

Con la ayuda del sistema de rastreo, carabineros lleg√≥ hasta el sector El Barrero y se percataron de un hombre que ten√≠a un celular y un bolso en la mano. √Čste, al ver la presencia de personal policial, escap√≥ del lugar, sin embargo, en la fuga perdi√≥ el aparato y el bolso.

En el momento la denunciante reconoció su celular, lo que permitió una investigación de la fiscalía a las fotografías almacenadas.

Entre ellas, se encontraba la foto de un ni√Īo con palabras anotadas en una pared, dicha informaci√≥n permiti√≥ llegar a la identidad del ni√Īo y con eso, poder identificar al hombre. Tras estudiar los nombres, se determin√≥ que el hombre era el abuelo del ni√Īo.

Con las pruebas y el reconocimiento de las tres víctimas se detuvo a la persona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora