La familia del manifestante atropellado por Carabineros tras la marcha estudiantil realizada el jueves en la capital, presentó una querella por cuasidelito de lesiones graves contra el policía que manejaba el furgón institucional.

La acción judicial fue presentada en la Fiscalía Centro Norte por parte del abogado Lorenzo Morales, luego que durante la jornada de ayer se diera a conocer este atropello ocurrido en el frontis de la Universidad Arcis. Debido a esta situación, Cristian García quedó con múltiples fracturas.

La hermana del joven, Katherine García, entregó más antecedentes sobre la querella que presentaron.

En tanto, Nicole Cisternas, la polola del joven atropellado, cuestionó el procedimiento que tuvo Carabineros.

Desde Carabineros, el general director Hermes Soto, indicó que el funcionario que manejaba el furgón policial no tuvo intención de realizar esta acción. Además indicó que fue puesto a disposición de la Fiscalía y quedó en libertad.

Los familiares y amigos de García se han congregado en las afueras de la urgencia de la ex Posta Central, ubicada en Diagonal Paraguay con Portugal. En esa instancia, uno señaló que ellos se encontraban en un acto cultura y que fueron los Carabineros quienes “irrumpieron de forma violenta” su actividad.

Sin embargo, descartó haber visto un nuevo video que comenzó a circular durante esta mañana, donde se ve una persona vestida igual a García que se encuentra moviendo un mueble en la calle y no en un acto cultural.

En tanto, parlamentarios del Frente Amplio presentaron un oficio en la Contraloría General de la República para que se comience a investigar los protocolos de acción que tienen los Carabineros.

Además, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, asistió hasta el centro asistencial para reunirse con el jefe de urgencias y el médico de turno para saber la situación actual de García.