Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 00:26 · Actualizado a las 08:22
Incautan drogas y armas en masivo operativo policial en región Metropolitana
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo de la Policía de Investigaciones se focalizó en 53 puntos de venta de droga a nivel nacional. En la región Metropolitana se incautaron 4 kilos de cocaína base, 2 kilos de cannabis sativa y cinco armas de fuego.

Se trató del primer operativo masivo de los equipos Microtráfico Cero luego de meses de investigación, donde los detectives ubicaron los puntos en que se estaba comercializando droga a nivel nacional.

As√≠ fue como, en un trabajo con el Ministerio P√ļblico, hubo √≥rdenes de allanamiento que se concretaron en 53 domicilios, donde no s√≥lo hubo personas detenidas, sino que la incautaci√≥n de droga, armas y dinero en efectivo.

Fueron más de 500 los detectives que trabajaron en el operativo, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que son 2.000 los puntos donde han identificado microtráfico, muchos de ellos próximos a establecimientos educacionales.

Chadwick agreg√≥ que esto “est√° en los m√°s distintos barrios y sectores de la regi√≥n Metropolitana. Aqu√≠ no hay ninguno que se salve”.

El director general de la PDI, Héctor Espinoza, aseguró que hay 98 equipos de trabajo a nivel nacional en Microtráfico Cero, y que la principal característica de este operativo es que está todo respaldado bajo una investigación con pruebas.

Adem√°s, asegur√≥ que, durante este a√Īo, el 76% de los detenidos han quedado con alguna medida cautelar, acotando que “hay un monto de puntos que est√°n cerca de los colegios (…) Hay que evitar que los j√≥venes ingresen al consumo de drogas lo m√°s temprano posible”.

Siguiendo en esa l√≠nea, el subprefecto de la PDI, Mauro Mercado, entreg√≥ detalles de los resultados del operativo en la zona Metropolitana, manifestando que “llevamos (incautados) alrededor de cuatro kilos de coca√≠na base, m√°s de cinco armas de fuego, casi dos kilos de cannabis sativa y distintos elementos de dosificaci√≥n”.

La meta de la Polic√≠a de Investigaciones con el equipo de Microtr√°fico Cero es que de los 2.000 puntos, donde han corroborado hay venta de drogas, se reduzca esa cifra en un 30% durante este a√Īo, con operativos que cuenten con una investigaci√≥n previa para que lo detenidos obtengan una medida cautelar por el delito.

Tendencias Ahora