Con el objetivo de lograr la reducción de las listas de espera quirúrgicas, se dio inicio a la implementación de los pabellones quirúrgicos en el Hospital de La Florida Doctora Eloísa Díaz Insunza.

Con esta medida se pretende reducir la lista de espera en un 25% dentro de los tres primeros meses. Además, esta medida, impulsada por el Gobierno, comenzó en este hospital y la idea es que los demás establecimiento se articulen para darle prioridad a las personas con menor prioridad de atención.

Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, sostuvo que “como comuna, en el entendido que tenemos la particularidad de que La Florida tiene su propio hospital dentro de la red, el que se generen este tipo de iniciativas, son muy relevantes para nuestros vecinos y vecinas. Con esto agiliza considerablemente el tiempo de espera de los procedimientos quirúrgicos”.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Salud, Emilio Santelices y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos.