Este martes el papa Francisco ofrecerá una misa en el Parque O’Higgins, donde se espera que lleguen más de 400 mil católicos.

Debido a la gran cantidad de personas que se deberán trasladar hasta este punto de Santiago, Metro abrirá de forma extraordinaria a las dos de la madrugada.

Así, el servicio nocturno de Metro entre las 02:00 y 06:00 horas estará orientado especialmente para que los fieles católicos puedan llegar al evento. por esta razón, las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones L6, estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros.

Las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2, estarán habilitadas exclusivamente para la salida de pasajeros.

Por otro lado, las estaciones Los Héroes de Línea 1 y Franklin de Línea 6 sólo permitirán la combinación hacia Línea 2. Cabe destacar que las estaciones San Pablo, Baquedano, de Línea 1, y Los Leones y Ñuble, de Línea 6, sólo funcionarán como estaciones de ingreso y no operarán como estaciones de combinación con otras líneas durante el horario nocturno.

El Ministerio de Transportes informó que MetroTren Nos estará disponible desde las 02:00 en dirección Nos Alameda. En tanto,Transantiago dispondrá de 20 servicios especiales hacia el Parque, además del refuerzo de los 49 servicios nocturnos con lo que cuenta el sistema de transporte público metropolitano.

Revisa aquí el detalle de los buses de refuerzo del Transantiago.

Tras la misa, el Papa visitará el Centro Penitenciario Femenino para más tarde tener un encuentro con sacerdotes y religiosos en la catedral de Santiago.

Debido a la misa habrá un perímetro de aislamiento de seguridad en vial en Santiago, donde habrá tránsito restringido. Este sector corresponde desde Avenida Lo Ovalle por el sur, Av. Las Rejas por el poniente, Pedro de Valdivia por el oriente y Av. Santa María, San Pablo y Balmaceda por el norte.

perimetro-aislamiento-martes