La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la Policía de Investigaciones detuvo a cinco ciudadanos peruanos y un chileno acusados de falsificar ropa en Santiago Centro.

El procedimiento se originó a raíz de denuncias enfocadas a un presunto taller clandestino ubicado en calle Club Hípico, donde los efectivos policiales llegaron hasta el lugar con el objetivo de registrar lo que las personas adquirían en el recinto.

En la instancia, PDI se percató de prendas de diferentes marcas conocidas, y luego de ingresar al domicilio de los acusados -que funcionaba como taller- se encontraron con elementos utilizados para la fabricación de las prendas.

Tras el registro del inmueble, personal policial detuvo a las personas -donde el chileno era el encargado del recinto- los que posteriormente quedaron en libertad pero apercibidos para poder declarar sobre la situación.

Por su parte, oficiales de la PDI entregaron antecedentes de lo ocurrido e informaron que la incautación superaría los $40 millones. Asimismo, entre las marcas identificadas se identificaron Nike, Adidas y Disney.

Sobre el material incautado por PDI, fueron 2738 prendas de vestir falsificadas, 453 etiquetas, 10 láminas para estampar y 13 máquinas bordadoras.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)