Un grupo de vecinos realiza una protesta en calle Portales con Las Naciones en Maipú, para acusar que el municipio no ha escuchado sus reclamos por la presencia de microbasurales en el lugar a causa de ocupaciones ilegales. Los habitantes del sector denunciaron la falta de recolección de basura en sectores donde hay tomas de … Continue reading "Vecinos de Maipú protestan por ocupaciones ilegales y presencia de microbasurales"

Un grupo de vecinos realiza una protesta en calle Portales con Las Naciones en Maipú, para acusar que el municipio no ha escuchado sus reclamos por la presencia de microbasurales en el lugar a causa de ocupaciones ilegales.

Los habitantes del sector denunciaron la falta de recolección de basura en sectores donde hay tomas de terreno, lo que a su juicio genera problemas sanitarios, ya que tampoco cuentan con baños ni agua potable.

Además, acusan que la alcaldesa Cathy Barriga ni los concejales han escuchado sus demandas.

Katherine Avendaño, una de las dirigentas vecinales, señaló que la jefa comunal “muestra otra realidad para afuera y no se preocupa de las cosas importantes” y que “no es justo que nosotros tengamos que vivir frente a un microbasural”.

La vecina indicó que han enviado cartas a Barriga y el concejo municipal, sin tener respuesta: “hemos seguido todos los conductos regulares, sin embargo, no hemos sido escuchados”.

Incluso, relató que como vecinos asistieron a la última reunión del concejo y no pudieron exponer la situación. “Cuando nos tocaba hablar, ella se para y se va, nos deja a todos botados”, relató.

El tránsito se encuentra interrumpido en el sector, lo que ha afectado a pasajeros del Transantiago y de colectivos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida