Los estudiantes de la Universidad Iberomericana dijeron no esperar mucho de la reunión que sostendrán estar tarde con las autoridades del Ministerio de Educación, ocasión en la que también pedirán claridad sobre los resultados de la investigación que se lleva adelante.

Según dicha cartera, esta semana estaría concluida la indagación que se llevó a cabo en contra del plantel, debido a la serie de inconvenientes que ha tenido para su funcionamiento y que son consecuencias de una crisis financiera de, al menos, $2.500 millones.

Esto ha significado el autodespido de decenas de profesores que no recibieron sus sueldos y una fuga de estudiantes, al igual como ocurrió en la crisis de la Universidad Arcis, plantel administrado por el Partido Comunista y que hoy está en pleno proceso de cierre.

Tan parecido resulta el panorama, que fue la propia ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien vaticinó, al igual como lo hizo con Arcis, que la Universidad Iberomericana está en serio peligro de cerrar.

Palabras que no sorprendieron a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, los que sí expresaron molestia por la falta de atención, que a su juicio, han tenido de parte del Mineduc.

La vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, aseguró por lo mismo, que no esperan mucho de la reunión que sostendrán hoy con las autoridades, a las que sí les pedirán claridad sobre los resultados de la investigación, tema clave para definir sus futuros académicos, aunque ya muchos piensan en la idea de la reubicación.

La cita también coincidirá con el supuesto inicio del segundo semestre para 15 de las 18 carreras. Algo de lo que los alumnos desconfían, razón por la que el ministerio evaluaría iniciar un trabajo de reubicación para quienes lo soliciten, como lo detalló la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, quien de paso dijo desconocer los detalles del informe contable que se hizo de la situación financiera de la Iberoamericana.

La reunión, programada para las 15:30 horas, se dará en medio también de las lapidarias declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga, quien afirmó que la Universidad Iberoamericana no existirá para su reacreditación que vence en octubre de 2018.