A través de las redes sociales se filtró una fotografía que muestra el cuerpo quemado del modelo Ignacio Lastra, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica Indisa con el 90% de su cuerpo quemado, luego de protagonizar un accidente automovilístico junto a su pareja Julia Fernández.

Esto ha desatado la indignación de las autoridades, que por medio del superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, advirtió que al recibir reclamos por la infracción a los derechos de los usuarios, pueden multar al establecimiento por no tomar las medidas necesarias para evitar estas situaciones.

En tanto, desde el Colegio Médico, la prosecretaria Inés Guerrero aseguró que este es un caso grave, y que si el autor de la fotografía fuese un médico, arriesga la salida de la organización.

La clínica calificó como “personas sin principios éticos” a los responsables de fotografiar al paciente y difundir la imagen. Además de asegurar que ya iniciaron una investigación para encontrar a los culpables y ejercer “todas las acciones necesarias”.

Respecto al estado de salud de Ignacio Lastra, sostuvieron que se mantiene en “extrema gravedad” y que continúa en riesgo vital, pese a que ha tenido una evolución estable, y que ahora respira por sí mismo.