Nacional


Clínica Indisa condena filtración de foto de Ignacio Lastra en la UCI

Ignacio Lastra | Mega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un comunicado público, la Clínica Indisa manifestó su rechazo a la filtración en redes sociales de una imagen del ex participante de Doble Tentación, Ignacio Lastra, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial.

Recordemos que la noche del jueves pasado, Lastra y su novia Julia Fernández sufrieron un grave accidente automovilístico en Providencia, donde el joven de 26 años resultó con más del 90% de su cuerpo quemado.

La declaración de la clínica señala que el centro de salud, “condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia”.

Además, confirmaron que dieron curso a un procedimiento interno para determinar cómo se filtró la imagen y dar con los responsables.

“De manera inmediata la Dirección Médica de la clínica dio inicio a una investigación y a todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar a los responsables”, expresa el texto.

“Nuestro reglamento interno y código de ética prohiben explícitamente este tipo de conducta y buscan resguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes”, añade.

Finalmente, el recinto solicitó a los usuarios en redes sociales que dejen de viralizar la instantánea por respeto al paciente y su familia. “Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y tranquilidad de Ignacio y su familia”, puntualizaron.

Evolución

Recordemos que el último parte médico de la Clínica Indisa, señala que la condición de Lastra sigue siendo de extrema gravedad y que se mantiene en riesgo vital, pero también indica que ha presentado una leve evolución.

“Sus pulmones, corazón y riñones han tolerado de buena manera el shock provocado por las quemaduras, y no existen lesiones complejas en sus órganos”, se informó.

Además, tras el aseo quirúrgico realizado la tarde del domingo, se dio inicio a los injertos de piel, lo que le permitirá reducir la superficie total expuesta, y así disminuir las posibilidades de infección.

Lastra se mantiene sedado, con tratamiento de analgésicos y antibióticos; y conectado a ventilación mecánica, aunque como soporte, puesto que ahora respira por sí mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados