Nacional
Entregan de manera gratuita 16 vehículos desde aparcadero de San Bernardo
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Polic√≠a de Investigaciones en conjunto con los municipios de San Bernardo, Lo Espejo y Calera de Tango est√°n realizando la entrega de 16 veh√≠culos que se manten√≠an en el aparcadero de San Bernardo y que en alg√ļn momento tuvieron encargo por robo.

Cuando se produce el robo de un vehículo y es encontrado, este es derivado a un aparcadero, los que también se conocen como corrales.

Hasta ahora, mantener el auto estacionado en uno de los recintos tiene un costo aproximado de $8 mil diarios, lo que termina generando un alto costo para la persona due√Īa del auto.

Una de las personas que logr√≥ recuperar su auto relat√≥ que estuvo m√°s de un a√Īo sin su veh√≠culo, hasta que fue contactado para que lo recuperara sin ning√ļn costo.

Fue en ese contexto que algunos municipios han buscado formulas para evitar que las víctimas de robo además deban pagar por el retiro de los autos.

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, se√Īal√≥ que mediante una licitaci√≥n se estableci√≥ un convenio con el aparcadero, lo que ha permitido el retiro gratuito de los veh√≠culos.

Asimismo, el alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, se refirió al beneficio que implica para las víctimas poder retirar el auto sin tener que pagar millonarios montos.

El subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Brigada de Robos Sur de la PDI, indicó que se logró la entrega de 16 vehículos, aunque algunos tenían sus patentes adulteradas y su numero de chasis cambiados.

Quienes estén interesados en saber si su auto apareció y puede ser retirado, puede contactarse con el Aparcadero custodias Nacionales, ubicado en la comuna de San Bernardo así como con alguno de los municipios que participa de la iniciativa.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hap2
Tendencias Ahora