Personal de la Policía de Investigaciones en conjunto con los municipios de San Bernardo, Lo Espejo y Calera de Tango están realizando la entrega de 16 vehículos que se mantenían en el aparcadero de San Bernardo y que en algún momento tuvieron encargo por robo.

Cuando se produce el robo de un vehículo y es encontrado, este es derivado a un aparcadero, los que también se conocen como corrales.

Hasta ahora, mantener el auto estacionado en uno de los recintos tiene un costo aproximado de $8 mil diarios, lo que termina generando un alto costo para la persona dueña del auto.

Una de las personas que logró recuperar su auto relató que estuvo más de un año sin su vehículo, hasta que fue contactado para que lo recuperara sin ningún costo.

Fue en ese contexto que algunos municipios han buscado formulas para evitar que las víctimas de robo además deban pagar por el retiro de los autos.

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, señaló que mediante una licitación se estableció un convenio con el aparcadero, lo que ha permitido el retiro gratuito de los vehículos.

Asimismo, el alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, se refirió al beneficio que implica para las víctimas poder retirar el auto sin tener que pagar millonarios montos.

El subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Brigada de Robos Sur de la PDI, indicó que se logró la entrega de 16 vehículos, aunque algunos tenían sus patentes adulteradas y su numero de chasis cambiados.

Quienes estén interesados en saber si su auto apareció y puede ser retirado, puede contactarse con el Aparcadero custodias Nacionales, ubicado en la comuna de San Bernardo así como con alguno de los municipios que participa de la iniciativa.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB