Una alianza entre la intendencia Metropolitana y la Universidad Santo Tomás permitirá hacer un catastro real de cuántos perros callejeros deambulan en la región, además de continuar con una campaña de esterilización que prevenga esta situación.

Esta alianza se da en el marco del convenio de control canino “Cuidado con el perro”. El intendente Claudio Orrego señaló que “la problemática de los perros vagos debe transformarse en un tema de salud pública”.

Por esta razón, destacó que “las capacitaciones que se están implementando dentro de esta alianza, ayudarán a que en dos años podamos esterilizar cerca de 180 mil canes, fortaleciendo así la tenencia responsable y educación sobre las mascotas”.

Además, Orrego agradeció que “UST Santiago se una a este convenio de control canino, ya que es en las instituciones educacionales donde podemos recibir más beneficios de esta índole, con profesionales y expertos comprometidos con la problemática”.

El rector de la UST Santiago, Rollando Kelly, señaló que se trabajará junto a la escuela de Medicina Veterinaria y con el departamento a cargo de Vinculación con el Medio de la institución.