Nacional
Alianza permitirá conocer cuántos perros callejeros deambulan por la región Metropolitana
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alianza entre la intendencia Metropolitana y la Universidad Santo Tom√°s permitir√° hacer un catastro real de cu√°ntos perros callejeros deambulan en la regi√≥n, adem√°s de continuar con una campa√Īa de esterilizaci√≥n que prevenga esta situaci√≥n.

Esta alianza se da en el marco del convenio de control canino ‚ÄúCuidado con el perro‚ÄĚ. El intendente Claudio Orrego se√Īal√≥ que ‚Äúla problem√°tica de los perros vagos debe transformarse en un tema de salud p√ļblica‚ÄĚ.

Por esta raz√≥n, destac√≥ que ‚Äúlas capacitaciones que se est√°n implementando dentro de esta alianza, ayudar√°n a que en dos a√Īos podamos esterilizar cerca de 180 mil canes, fortaleciendo as√≠ la tenencia responsable y educaci√≥n sobre las mascotas‚ÄĚ.

Adem√°s, Orrego agradeci√≥ que ‚ÄúUST Santiago se una a este convenio de control canino, ya que es en las instituciones educacionales donde podemos recibir m√°s beneficios de esta √≠ndole, con profesionales y expertos comprometidos con la problem√°tica‚ÄĚ.

El rector de la UST Santiago, Rollando Kelly, se√Īal√≥ que se trabajar√° junto a la escuela de Medicina Veterinaria y con el departamento a cargo de Vinculaci√≥n con el Medio de la instituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga85
Tendencias Ahora