Nacional
√öltimo balance de Conaf informa: 33 incendios forestales controlados y 10 en combate
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que este lunes del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (54), 33 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 11 han sido extinguidos.

Por esta raz√≥n, se encuentran alertas vigentes por incendios forestales en distintos puntos del pa√≠s como en la comuna de Valpara√≠so, San Pedro de Melipilla (Metropolitana) y Machal√≠ (de O¬īHiggins).

Asimismo, se decret√≥ Alerta Amarilla para las regiones de O‚ÄôHiggins, las comunas de Huala√Ī√©, San Javier, Empedrado y Constituci√≥n (Maule) y provincias de Concepci√≥n y √Ďuble (Regi√≥n del B√≠o B√≠o).

Además, se informó de Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso; Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; provincias de Arauco y Bío Bío y provincia de Última Esperanza (Magallanes)

Por otra parte, la Conaf detalló que los incendios forestales relevantes del país se encuentran en:

Región de Valparaíso

Controlado se mantiene el incendio forestal “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valpara√≠so, que afecta una superficie de 270 hect√°reas de vegetaci√≥n.

A ra√≠z de este incendio, se reportan 240 viviendas destruidas, con un n√ļmero de damnificados en evaluaci√≥n (hasta finalizar la aplicaci√≥n de la ficha FIBE) y 101 personas albergadas. El incendio se mantiene bajo observaci√≥n por personal de CONAF.

Región Metropolitana

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Durazno”, en la comuna de Alhu√©, que afecta una superficie de 275 hect√°reas de vegetaci√≥n. Trabajaron durante la presente jornada t√©cnicos, brigadas y aeronaves de la Conaf.

Regi√≥n de O¬īHiggins

Controlado se encuentra el incendio forestal “Club de Campo Coya”, en la comuna de Machal√≠, que afecta una superficie de 57 hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Trabajaron durante la jornada técnicos, brigadas y helicópteros de Conaf, apoyados por Bomberos de Machalí y Coya, así como ytambién helicóptero, maquinaria pesada y camiones aljibes de Codelco.

Asimismo, para el martes se dispuso el trabajo de técnicos, brigadas y helicóptero de Conaf.

Región del Maule

Activo se encuentra el incendio forestal “Orilla Navarro”, en la comuna de Huala√Ī√©, que afecta una superficie de 16 hect√°reas de vegetaci√≥n. Trabajaron durante la presente jornada un t√©cnico, brigadas y aeronaves de Conaf.

Asimismo, se mantiene controlado el incendio forestal “Las M√°quinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constituci√≥n, que afecta una superficie de 183.946 hect√°reas de vegetaci√≥n. El siniestro se mantiene bajo observaci√≥n por personal de Conaf.

Región del Bío Bío

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 ha de vegetaci√≥n. El siniestro se mantiene bajo observaci√≥n por personal de CONAF.

Tambi√©n, se encuentra controlado el incendio forestal “Caser√≠o Chaim√°vida”, en la comuna de Concepci√≥n, que afecta una superficie de 18.493 hect√°reas de vegetaci√≥n. Asimismo, trabaj√≥ una brigada de la Conaf durante la jornada.

Adem√°s, el incendio forestal “San Francisco”, en la comuna de Portezuelo, que afecta una superficie de 4.351,6 hect√°reas de vegetaci√≥n se encuentra controlado y bajo observaci√≥n por personal de Conaf.

Finalmente, tambi√©n se encuentra controlado el incendio forestal “Rinconada”, en la comuna de Bulnes, que afecta una superficie de 500 hect√°reas de vegetaci√≥n, el que est√° bajo observaci√≥n del personal de Conaf.

URL CORTA: http://rbb.cl/fy4q
Tendencias Ahora