Nacional
Taxistas anuncian paro tras rechazo de recurso de protección contra Uber
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amanda Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la polémica por el proyecto de ley que regula los servicios de Uber y Cabify propuesto por el Gobierno y de forma unánime, la corte Suprema confirmó el rechazo al recurso de protección en contra de Uber.

La tercera sala del tribunal, ratificó la resolución entregada por la Corte de Apelaciones, el pasado 3 de agosto, al considerar que la acción estaba fuera de tiempo.

El dictamen afirma que el Sindicato de Trabajadores de taxis b√°sicos, ejecutivos y turismo, quienes interpusieron la acci√≥n judicial, sab√≠an desde enero de este a√Īo de la existencia del servicio.

Esto significa m√°s de un mes, plazo legal para interponer el recurso, el que finalmente fue hecho el 20 de mayo.

Luis Campos, presidente de la Confenatach calific√≥ como una mala se√Īal de la justicia chilena y anunci√≥ que el fallo, sumado a las deficiencias del proyecto de ley, los motiv√≥ a paralizar sus servicios uno de los d√≠as entre el 20 y el 25 de noviembre.

Entre los reclamos del gremio de taxistas, est√° que no hay ninguna iniciativa del Gobierno que ordene el parque de transportes menores.

Pero no sólo los taxistas ven falencias en la iniciativa. Raimundo Cruzat, exdirector de Transantiago, el proyecto quedó mal en forma y fondo, con puntos que de ser aprobada, impediría la llegada del uso colectivo del servicio o Uber carpool.

El proyecto que moderniza la legislación sobre transporte remunerado de pasajeros, fue recibido este martes en el Congreso, para cumplir con el compromiso suscrito hace dos semanas luego de la multitudinaria protesta que encabezarían los taxistas en contra de estas iniciativas privadas el pasado 7 de octubre.

Tendencias Ahora