Nacional
MOP: es responsabilidad de Costanera Norte que Sacyr pague a afectados por desborde
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace más de tres meses que el río Mapocho se desbordó producto de las lluvias tras la intervención en el cauce por parte de la empresa Costanera Norte y Sacyr, lo que generó la inundación de las principales avenidas y locales comerciales de la comuna de Providencia.

A√ļn se mantienen los procesos de pago entre la liquidadora del seguro, que representa a Sacyr, y los cientos de afectados. Una de ellas, Mar√≠a Teresa Nielsen, que perdi√≥ su auto, se√Īal√≥ que se le puso precio a los da√Īos que no fueron cubiertos por su seguro, llegando a un acuerdo de $250 mil pesos por concepto de prima y deducible.

Lee también: Denuncian que Sacyr ofreció dinero a cambio de silencio tras salida del Mapocho

Sin embargo, acus√≥ que para terminar el conflicto, se le habr√≠a enviado una propuesta de contrato, la cual conten√≠a una clausula excluyente en que se le prohib√≠a dar entrevistas y hacer declaraciones complementarias a cualquier medio de prensa, seg√ļn consign√≥ en una carta a El Mercurio.

Lo anterior, gener√≥ la reacci√≥n del ministerio del ramo, donde el coordinador de Concesiones de Obras P√ļblicas, Eduardo Abedrapo, afirm√≥ que es responsabilidad de Costanera Norte asegurarse que Sacyr pague conforme al contrato y normas generales.

El abogado Jorge Sep√ļlveda, del estudio Correa Gubbins, que representa a cinco locales del barrio Providencia, dijo que esto demostrar√≠a como Sacyr dilata el proceso para la negociaci√≥n.

Respecto al proceso judicial que llevan adelante, el abogado adelantó que en los próximos días el tribunal determinará si Sacyr y Costanera Norte deberán exhibir los documentos solicitados por lo afectados, considerando que la fecha venció este miércoles.

Consultada sobre el tema Costanera Norte no quiso referirse al tema, al igual que Sacyr.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekk1
Tendencias Ahora