Hace más de tres meses que el río Mapocho se desbordó producto de las lluvias tras la intervención en el cauce por parte de la empresa Costanera Norte y Sacyr, lo que generó la inundación de las principales avenidas y locales comerciales de la comuna de Providencia.

Aún se mantienen los procesos de pago entre la liquidadora del seguro, que representa a Sacyr, y los cientos de afectados. Una de ellas, María Teresa Nielsen, que perdió su auto, señaló que se le puso precio a los daños que no fueron cubiertos por su seguro, llegando a un acuerdo de $250 mil pesos por concepto de prima y deducible.

Lee también: Denuncian que Sacyr ofreció dinero a cambio de silencio tras salida del Mapocho

Sin embargo, acusó que para terminar el conflicto, se le habría enviado una propuesta de contrato, la cual contenía una clausula excluyente en que se le prohibía dar entrevistas y hacer declaraciones complementarias a cualquier medio de prensa, según consignó en una carta a El Mercurio.

Lo anterior, generó la reacción del ministerio del ramo, donde el coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, afirmó que es responsabilidad de Costanera Norte asegurarse que Sacyr pague conforme al contrato y normas generales.

El abogado Jorge Sepúlveda, del estudio Correa Gubbins, que representa a cinco locales del barrio Providencia, dijo que esto demostraría como Sacyr dilata el proceso para la negociación.

Respecto al proceso judicial que llevan adelante, el abogado adelantó que en los próximos días el tribunal determinará si Sacyr y Costanera Norte deberán exhibir los documentos solicitados por lo afectados, considerando que la fecha venció este miércoles.

Consultada sobre el tema Costanera Norte no quiso referirse al tema, al igual que Sacyr.